![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El piloto oficial del Pata Yamaha SBK, Alex Lowes, disfrutó ayer de unas vueltas al trazado checo de Brno a lomos de una Yamaha M1 del equipo Monster Tech3 de MotoGP, concretamente una de las unidades de Pol Espargaró. El fabricante nipón, le concedió este premio por haber ganado la última edición de las 8 Horas de Suzuka, carrera de resistencia en la formaba equipo junto al propio Espargaró y Katsuyuki Nakasuga.
Lowes tuvo que esperar hasta el tramo final del día y una vez realizados los test oficiales de MotoGP, para comenzar su pequeño test con la Yamaha. Las primeras vueltas fueron a modo de adaptación, tanto a la propia moto, más potente y compleja que su R1, como al circuito de Brno, pista en la que no había rodado desde los 17 años.
En los primeros giros Lowes marcó unos registros prudentes, pero al poco de adaptarse al entorno comenzó a bajar sus tiempos hasta en 1.146 segundos logrando un mejor giro de 1:59.558 de un total de 15 vueltas. Pese a salir muy satisfecho de la experiencia, la sesión terminó antes de lo previsto debido a una pequeña caída que no tuvo consecuencias ni para el piloto ni para la moto.
Alex Lowes
"Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Desde que eres niño sueñas con subirte a una MotoGP y ha sido algo fantástico. Aunque no he podido dar demasiadas vueltas, las sensaciones han sido increíbles, la potencia de la moto me ha sorprendido y sé que aun da más de sí. Solo puedo dar las gracias a Yamaha y al equipo Tech3 por esta oportunidad, y por supuesto disculparme por la caída que he tenido."
"De la moto solo puedo decir que las diferencias con una SBK son bastantes grandes, la mayor diferencia es la mayor fuerza que tiene todo, los frenos, el motor, los neumáticos...Cuando he cogido por primera vez la recta, no podía creer lo rápida que era. La M1 me ha parecido tan ágil en comparación a lo que estoy acostumbrado que me ha costado asimilarlo en tan pocas vueltas."
"El único punto negativo a esta jornada de test ha sido la caída que he sufrido. Estaba intentando forzar un poco más, buscar en la medida de lo posible los límites, y he llegado a un punto de la pista algo más sucio perdiendo el tren delantero para acabar en el suelo, por fortuna ni la moto ni yo hemos sufrido daños de importancia."